La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez, presentó formalmente la campaña de cambio de identidad de género, “Yo decido mi nombre, mi identidad, porque es mi derecho”, la cual será gratuita y abierta para todas las personas del estado y del país que deseen cambiar su identidad de género.

 

En rueda de prensa acompañada por la secretaria de ayuntamiento Martha Zepeda del Toro, el director de registro civil del municipio Fabián Galván, la regidora Janett Gutiérrez y el presidente de la Asociación VIHDA Manzanillo Martín Cárdenas, Griselda Martínez mencionó que la campaña tiene el objetivo de brindar el derecho fundamental a la identidad y a la individualidad que cada persona tiene como parte de los derechos humanos, decidir por libre albedrio de cambiar su identidad género.

 

En el mismo sentido detalló que la campaña que tendrá una vigencia de lo que resta de mayo y hasta el 31 de junio del presente año, estará coordinada por la secretaria de ayuntamiento, Martha Zepeda en conjunto con  la Dirección del Registro Civil, quienes facilitarán el proceso de registro a todas y todos los interesados.

 

Marta Zepeda del Toro señaló que la campaña busca garantiza el derecho a reconocer legalmente la identidad de género, y favorece el respeto, la igualdad, la inclusión y la no discriminación de la diversidad sexual.

 

El trámite será totalmente gratuito en el H. Ayuntamiento de Manzanillo,  lo que representa un beneficio para todos los interesados al ser condonado el pago que solicita la dirección del registro civil de Gobierno de Estado de $1,700 pesos.

 

El director del Registro Civil, Fabián Galván mencionó que los documentos que deben de presentar los interesados para para realizar el trámite administrativo de cambio de  identidad de género son: Acta de nacimiento, copia certificada de libro de acta del lugar del registro de nacimiento, comprobante de domicilio, Credencial del INE y una solicitud que se les entregará al registrarse.

 

 

Para concluir la Presidenta Municipal, Griselda Martínez reiteró el compromiso de su administración, por garantizar y hacer prevalecer  los derechos humanos y el combate a la discriminación y violencia de género. 

 

Por amor a Manzanillo, hagamos historia.

 

Por amor a Manzanillo hagamos historia