Presidenta Municipal

    Griselda Martínez Martínez    

  presidencia@manzanillo.gob.mx
  (314) 137 2220

Comisiones
  • Gobernación y Reglamentos
  • Asentamientos Humanos y vivienda
  • Igualdad de Genero
  • El Presidente Municipal es el representante del municipio, el encargado de ejecutar las decisiones tomadas por el ayuntamiento y el responsable de vigilar la buena actividad de la administración pública municipal.


    Entre sus funciones están:

     

      • Tomar parte en las discusiones que se originen en las sesiones del Ayuntamiento con voz y voto. En caso de empate, tiene voto de calidad.

     

      • Presidir los actos oficiales a que concurra o delegar esa representación.

     

        Nombrar y remover a los servidores públicos municipales cuya designación o remoción no sea facultad exclusiva del Ayuntamiento, de acuerdo al reglamento respectivo.

     

      • Coordinar todas las labores de los servicios públicos del Municipio, así como las actividades de los particulares que revistan interés público.

     

      • Proponer al órgano de gobierno, en la primera sesión de Ayuntamiento los nombramientos de los funcionarios encargados de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Hacienda Municipal, así como del titular del órgano de control interno cuando así lo contemplen los reglamentos municipales.

     

      • La aplicación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones normativas cuya ejecución corresponda al municipio. Será asimismo titular del ejercicio de la administración del municipio y la prestación de sus servicios públicos, en la forma y términos que determinen las leyes.

     

      • Además, funge como de presidente de debates en las Sesiones de Ayuntamiento, y detenta en ellas facultades exclusivas para proponer la integración de las comisiones edilicias y para remitir al Ayuntamiento los dictámenes técnicos elaborados por la Tesorería Municipal, respecto de iniciativas relacionadas con la expedición o reforma del Presupuesto de Egresos.

     

    • Presidir el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, y recibir de dicho órgano de concertación cualquier propuesta de creación, actualización o sustitución del Plan Municipal de Desarrollo, y presentarla como iniciativa ante el Ayuntamiento, dentro de los plazos y con las formalidades que marca la ley.